Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cinco regiones del sur del Perú en peligro por deslizamientos y huaicos

Publicado el 13/08/18

Diversas provincias de cinco regiones de la sierra sur del Perú presentan un “riesgo muy alto” de ocurrencia de deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, alertó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Ello de acuerdo al aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que advirtió la presencia de precipitaciones y nevadas en la sierra sur desde hoy hasta el jueves 16 de agosto.

Se presentarán nevadas en diversas zonas altas de la sierra sur.

También lea:

Declaran de muy alto riesgo a 11 regiones de la sierra por heladas

Según Cenepred, los departamentos comprendidos en el escenario del riesgo muy alto son: Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Arequipa.

La entidad precisó que si se presentan estos eventos naturales se afectaría a un total de 522,000 habitantes; más de 184,000 viviendas, 368 establecimientos de salud y más de 2,600 centros educativos.

El Cenepred, ante el escenario de riesgo emitido, sugirió a los gobiernos locales, regionales y autoridades competentes tomar las medidas preventivas necesarias para mitigar posibles impactos negativos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa divulga este reporte en su Boletín informativo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *