Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Violenta tormenta de arena en La India dejó casi 100 muertes a su paso

Publicado el 25/07/18

La India fue escenario de una contundente tormenta de arena que dejó devastación a su paso, debido a que las autoridades confirmaron la muerte de casi 100 personas en la ciudad de Agra, y otros 16 estados del país que fueron azotados por el inesperado fenómeno.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver el preciso instante en que el fenómeno mortal “traga” a un grupo de pobladores que quedan atrapados en medio de una nube de polvo, la cual habría asfixiado a sus víctimas.

“En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas”, reportó Sanjay Kumar, director de Proyectos de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, a dicho medio.

Tras la tormenta de arena, las fuertes lluvias y descargas eléctricas agravaron la situación de las personas que vivían en los alrededores, además dificultaron el rescate de los afectados que no lograron ser asistidos a tiempo.

En total el medio confirmó alrededor de 100 víctimas mortales y 300 ciudadanos heridos; sin embargo, el fenómeno aún no cesará ya que el servicio de alerta meteorológica confirmó que tendrá una duración de por lo menos 48 horas más.

Las cifras de afectados aumentarían con el pasar de las horas, por ello las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas hasta que la situación se normalice.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *