Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se dará recompensa por información de prófugos

Publicado el 31/07/18

Dos prófugos de la red de corrupción del Callao, denominada Los Cuellos Blancos del Puerto, serán incluidos en el sistema de recompensas, informó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mauro Medina.

Precisó que uno se encuentra en Estados Unidos y responde al nombre de Marcelo Meneses Huayra y el otro se llama Fernando Seminario Arteta.

“Se tomaránlas medidas del caso, se procederá a hacer las gestiones con la Policía para ser considerados en el sistema de recompensas”, indicó en RPP.

Medina explicó que en el megaoperativo contra dicha red, desplegada el domingo, participaron 400 policías de Lima y 21 fiscales, y se intervinieron 21 inmuebles, en los cuales se ubicó a 11 de los 13 implicados.

Delitos

A dichas personas se les atribuye los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado y se encuentran con detención preliminar por 15 días.

Para el ministro, esta acción judicial “es coherente con la línea adoptada por el Gobierno respecto a que la lucha contra la corrupción] debe ser firme, frontal, clara y contundente”.

Recordó, además, que hay una investigación a nivel fiscal que está respetando los derechos a la defensa de cada uno de los implicados.

“Se han adoptado medidas para evitar la fuga o que tengan facilidades para evadir la justicia”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que las detenciones de los presuntos integrantes de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto responden al trabajo conjunto entre esta institución, el Ministerio Público y la Policía Nacional para enfrentar de manera directa la corrupción.

Los detenidos son los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza Ríos. Además, Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, Juan Antonio Eguez Beltrán, José Luis Cavassa Roncalla, Verónica Esther Rojas Aguirre y Jacinto César Salinas Bedón.

También figuran Víctor Maximiliano León Montenegro, John Robert Misha Mansilla, Mario Américo Mendoza Díaz, Carlos Antonio Parra Pineda y Gianfranco Martín Paredes Sánchez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *