Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“De atrás para adelante”, comedia dramática que rompe con los estereotipos

Publicado el 25/07/18

Daniel Zarauz, María Angélica Vega, Fiorella Díaz y Sandro La Torre

Con las actuaciones de María Angélica Vega, Óscar Carrillo, Anahí de Cárdenas, Fiorella Díaz, Daniel Zarauz, Sandro La Torre y Carla Martel la Asociación Cultural Manada presenta “De atrás para adelante” una obra de la dramaturga argentina Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero.

La obra narra, con humor e ironía, la historia de una familia patriarcal y poderosa que se ve sumida en la ruina. La hija, Mariana, resuelve llamar a su hermano, Javier, quien años atrás fue expulsado de casa por ser gay, pero cuya actual fortuna es la única salvación para la familia. A pesar de la negativa del padre, Simón, se impone la audacia de Mariana.

La gran sorpresa que cambiará el plan radicalmente es que quien llega a ayudarlos no es Javier sino Dolly, que está dispuesta a innovar la quebrada empresa y recuperar a la familia desde el amor.

Esta comedia dramática indaga sobre la reinterpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación. La puesta en escena es reflejo de la actual circunstancia en la que vive nuestra sociedad, donde vivimos preocupados por el qué dirán y los bienes materiales, pero desde una mirada irónica y divertida.

“El tema que trata la obra es central para el bienvivir en sociedad: el respeto al otro y a su legitimidad en la convivencia. La pieza impresiona por su sentido del humor transgresor hacia un sistema que moldea nuestra mirada. A través de su ironía, aprendemos a cuestionar lo que percibimos.  La situación que se nos presenta es real: rechazo y violencia a lo diferente. Doloroso para quienes lo viven pues cada ser humano necesita ser amado y aceptado tal como es” afirma Ruth Escudero.

“De atrás para adelante” va desde el 26 de julio al 26 de agosto en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos 120, Miraflores). De jueves a lunes a las 8:00 p.m. Pueden encontrar sus entradas en la boletería del ICPNA a S/.40 general y S/.25 estudiantes y jubilados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *