Martes, 23 de Abril del 2024

Comunicado de Prensa ADFP sobre la FPF

Publicado el 26/07/18

El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, mediante el presente, hace de conocimiento de la opinión pública y en especial de la afición del fútbol nacional lo siguiente:

1.- En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel internacional y nacional, teniendo en consideración que desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua.

2- Independientemente de lo expuesto en el punto anterior, resulta necesario e impostergable que a la brevedad posible, el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol proceda a emitir un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario USA 2016. Nuestra solicitud se enmarca dentro de la Transparencia y buen uso de los recursos económicos que exige el Código de Ética de la Fifa y la preocupación de los clubes.

3.- Finalmente reiteramos nuestra convicción de que el Fútbol Peruano requiere de cambios estructurales. Los mismos que deben ser imptementados en forma consensuada para un desarrollo viable y sostenible.

San Isidro, 26 de julio del 2018.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA ADFP.