Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“Voces contra el feminicidio”. Poesía, narrativa y performance

Publicado el 14/06/18

Este sábado 16 de junio, en la sede de la Librería Café del Fondo de Miraflores, artistas de diversas disciplinas alzan su voz para manifestarse en contra de la brutal violencia de género que se vive en estos momentos en el país, en especial, por las víctimas de feminicidio.  “Voces contra el feminicidio”. Poesía, narrativa y performance, es la actividad en donde se darán cita autores y autoras, periodistas, actrices, performers, entre otros. La convocatoria de aludida manifestación artística cultural está a cargo de la poeta Victoria Guerrero (CP), la periodista Claudia Cisneros y la poeta Gloria Alvitres (Antifil).

El terrible feminicidio de Eyvi Agreda -quemada en un bus de transporte público por su acosador el 24 de abril- nos cuestiona como sociedad. Las instituciones parecen no tener un programa coherente para proteger a las víctimas. No encontramos respuestas en la justicia, nos subleva su falta de interés. Nos manifestamos desde la poesía, desde la voz, desde el cuerpo para acompañar a quienes están pasando por situaciones de opresión y violencia, y por las que hoy ya no nos pueden acompañar.  

Participan: Rocío Silva Santisteban, Becky Urbina, Mónica Sánchez, Eliana Fry García-Pacheco, José Carlos Agüero, Juliane Angeles, Marco Avilés, María Belén Millá, Fiorella Terrazas, Rosa Chávez Yacila, Teresa Cabrera, Claudia La Hoz, Valeria Román Marroquín y Violeta Barrientos.

Voces contra en Feminicidio

Librería Café del Fondo

Esperanza 275 Miraflores

Sábado 16 de junio

Hora: 6:30 pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *