Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



VITRUVIO: En estreno, danza inspirada en Leonardo Da Vinci

Publicado el 18/06/18

Obra de estreno a cargo de Hevia Dance Company

Jueves 21 a las 8 p.m. / Auditorio ICPNA Lima Centro / Ingreso libre

Jueves 28 a las 8 p.m. / Auditorio ICPNA Miraflores / Boletería: S/ 40 y S/ 20

Esta obra se inspira en la vida y obra de Leonardo Da Vinci quien hace cinco siglos decidió retratar la perfección de la mejor maquina jamás inventada, el hombre. Este dibujo, el hombre de Vitruvio que oculta tras de sí un significado, no solo científico, sino también mágico y simbólico, es una de las obras de arte más significativas del Renacimiento.

VITRUVIO coloca en escena a 10 bailarines que a través del arte que fluye por sus venas, brindan homenaje a esta creación tan llena de virtudes, eterna y perfecta como a la vez, efímera y vacía. El ser humano como la más perfecta e imperfecta de las creaciones.

Con este estreno, que forma parte de la programación de Danza Nueva, la compañía celebra 25 años de creación. Se presentará el jueves 21 a las 8.00 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro con ingreso libre y el 28 a la misma hora en el ICPNA de Miraflores con boletería.

El misterio, casi inquietante, del hombre de Vitruvio, nos genera imágenes y sensaciones de gran sensibilidad humana y coreográfica, sentimientos llenos de contraste, cambios vertiginosos, como si nos subiéramos a una maquina voladora que constantemente cae y retoma vuelo.

El hombre y sus proporciones perfectas, rodeado, y a la vez formando, la figura que representa la perfección e infinito de este universo e inspira muchos de los movimientos de la danza, el circulo. Es así como esta composición coreográfica danza con los elementos objetivos de la obra de Da Vinci a través de la simetría, anatomía, matemáticas, biología y hasta arquitectura de los cuerpos de cada uno de los bailarines.

Hevia Dance Company

Es una consolidada formación de danza contemporánea creada en la ciudad de Barcelona en 1993. Su lenguaje aglutina técnicas de la danza clásica, moderna y contemporánea,  logrando una textura personal de marcado acento poético que impregna sus obras de un movimiento ligero y emotivo consiguiendo una estética coreográfica única que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo.

Un movimiento natural, sin artificios, capaz de traducir al idioma de la danza cualquier forma de expresión y que apunta hacia una sensibilidad desnuda en su estado más puro.   A partir del año 2011 colabora con elencos Nacionales y espacios independientes de Centro, Latino America y el Caribe.

En el año 2017 se establece en la ciudad de Lima como compañía peruana de danza contemporánea. Pepe Hevia crea su propia técnica de entrenamiento consiguiendo un enlace perfecto con la parte experimental y de composición coreográfica.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *