Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



PIERINA LESS CUMPLE DIEZ AÑOS Y LO FESTEJA CON EXITOSO SHOW ‘CELEBRATION’

Publicado el 21/06/18

 

Destacada cantante y compositora peruana presenta lo mejor de la música disco de los 70’s y del rock de los 80’s en un show temático este 29 de junio en el Cocodrilo Verde de Miraflores.

 La cantante y compositora peruana Pierina Less cumple diez años de trabajo musical en eventos corporativos, y presentará su exitoso show temático ‘Celebration’ este viernes 29 de junio en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 220, Miraflores).

‘Celebration’ es un espectáculo de música, video y color de primer nivel donde Pierina Less reúne los más grandes hits de la música disco de los 70’s y del rock de los 80’s. “Mi objetivo principal con ‘Celebration’ es contagiar alegría a través de la música. El rock de los 80’s es mi adoración, pues fue mi primera influencia como artista. Y la música disco me apasiona por su ritmo que contagia. Cuando me animé a hacer este show, decidí que uno de mis objetivos sería vacilarme sobre el escenario y, por supuesto, eso es lo que hago”, comenta Pierina Less.

El show nos transporta a los grandes hits de la música disco y el funk de los 70’s, con canciones mundialmente famosas de Gloria Gaynor, Donna Summer, Bee Gees, Kool & The Gang, Earth Wind & Fire, ABBA, entre otros.

‘Celebration’ también ofrece lo mejor de los 80’s, con mega hits de artistas como Michael Jackson, Madonna, Queen, INXS, Toto, Van Halen, entre otros. Y como era de esperarse, el rock en español también se hace presente con un set que incluye canciones de Soda Stereo, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Alaska y Dinarama, Miguel Mateos y demás figuras que nos harán recordar que la vida es una celebración. Además, algunas sorpresas de la música actual.

La producción ejecutiva está a cargo de Pierina Less y su esposo César Callirgos, experimentado bajista y productor musical de Soma Audio Estudio de Grabación, quien anteriormente ha realizado la producción musical de los discos Órbita, Lady Jazz y Navi Jazz, interpretados por Pierina Less.

“Durante los últimos años he estado ofreciendo presentaciones privadas para eventos corporativos, es por eso que el ofrecer un concierto abierto al público, tiene un valor agregado. Y con mayor razón si se trata de un repertorio tan festivo y nostálgico como éste”, indica la cantante Pierina Less.

La agrupación que acompaña a Pierina Less está conformada por excelentes y reconocidos músicos del medio, tales como Abel García (saxofón), Koki Romero (teclados), Julio Castro (guitarra), Luis Espinoza (batería) y César Callirgos (bajo). El show se presentará el día VIERNES 29 DE JUNIO en el COCODRILO VERDE (Calle Francisco de Paula Camino 226, Miraflores. Informes y Reservas: 978-198-714 / 444-2381. Mail: adm@cocodriloverde.com.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro. Link del evento: https://bit.ly/2yisZJM.

Acerca de Pierina Less

Pierina Less, cantante y compositora peruana, considerada una de las voces más versátiles del medio artístico peruano, inició su carrera musical en la escena rockera nacional  con el recordado grupo “Madre Matilda”, con el cual recorrió los escenarios más importantes de Lima y provincias, siendo fichada por la transnacional Sony Music para la promoción de su segundo Cd “Círculos”, con el que logró alcanzar la acogida del público y de la crítica especializada.

Compartió escenario con las más destacadas bandas de nuestro medio, e incluso fue invitada por el grupo chileno La Ley para interpretar un tema en una de sus giras por el país.

Luego de la disolución de su antigua banda, exploró diferentes estilos musicales, en innumerables shows de jazz, soul, blues, bossa nova, funk, rock clásico, música disco, ritmos electrónicos y fusión peruana.

En el 2007 lanza su primer álbum como solista titulado “Órbita”, en el que incluyó composiciones propias de pop rock, entre las que destaca “Dame” tema cuyo videoclip fuera difundido en la cadena MTV, a través del programa “Los 10 más pedidos”.

En el 2008, gracias a su versatilidad, es solicitada por importantes empresas, marcas, organizadores de eventos, embajadas y centros culturales, para ofrecer su música en vivo, logrando así posicionarse en el mundo de los eventos corporativos y sociales hasta la actualidad.

En el 2009 lanzó su disco titulado “Lady Jazz” en el que incluye clásicos de los años 30 y de otras décadas en versiones de jazz, bossa nova y blues.

En el 2011 lanzó su disco titulado “Navi Jazz” en el que incluye especiales versiones de tradicionales villancicos mundialmente conocidos, logrando alcanzar el Nro 1 en ventas, posicionándose como el disco más vendido de la temporada.

Su plasticidad vocal la ha llevado a ser requerida por marcas transnacionales para grabar spots publicitarios en español, inglés y francés, siendo difundidos a nivel de Perú y de todo Latinoamérica.

Facebook Oficial de Pierina Less: https://www.facebook.com/pierinaless/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *