Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero: FIFA pidió 1 año de sanción para el delantero peruano

Publicado el 04/05/18

Así lo dio a conocer uno de los abogados del goleador de la selección nacional

El abogado del delantero Paolo Guerrero, Jorge Balbi, informó que el representante legal de la FIFA pidió durante la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la sanción de un año para el goleador, situación que sorprendió al departamento legal del futbolista.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, dijo Jorge Balbi al programa Fútbol como Cancha, de “RPP Noticias”.

“Supuestamente, los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA, porque llegaron a plantear que había una culpa y que la sanción debía ser de un año”, agregó.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina, en Buenos Aires.

La comisión de disciplina de la FIFA lo castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre.

En diciembre, Guerrero recurrió a la comisión de apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses, tiempo que se cumplió ayer.

Tanto el futbolista como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) han recurrido la decisión y esta última solicita que el jugador reciba un castigo de entre uno a dos años, restando los seis meses de castigo transcurridos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *