Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima celebra el día del payaso Peruano.

Publicado el 24/05/18

Con la finalidad de seguir impulsando al artista peruano, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en colaboración con la Escuela Experimental de Payasos, celebrarán los 31 años del payaso peruano este viernes 25 de mayo a las 7:30 p.m. en el Museo Metropolitano de Lima.

Días previos a la fecha central se celebran diversas actividades como pasacalles y shows gratuitos en varios distritos de la capital en las que participan estos coloridos personajes.

¿POR QUÉ EL 25 DE MAYO?

Esta fecha conmemora el aniversario de la desaparición de Tony Perejil, “el Payaso de los Pobres”, quien con una carpa multicolor visitaba los barrios limeños más pobres en la década de los 80 y terminó sus días solo y en la cama de un hospital.

La palabra “payaso”, viene del italiano “pagliaccio”, y se cree que su origen se remonta a las cortes faraónicas de Egipto, en 2500 a.C. Su predecesor fue el personaje conocido como bufón, que era el encargado de divertir a la corte con historias graciosas y bromas de todo tipo.

ESCUELA EXPERIMENTAL DE PAYASOS

Es una compañía y escuela dedicada a la formación técnica y profesionalización de payasos a nivel nacional e internacional. Se dictan cursos tales como improvisación, expresión corporal, clown, bufón y máscaras, entre otras manifestaciones de arte no solo escénico sino también musical.

De esta manera, la Gerencia de Cultura dará un justo homenaje a todos los payasos peruanos, quienes continúan con su labor de llevar diversión y risas a todas las regiones de nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *