Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEF crea Comisión de Seguimiento de Reglamento de Ley 30737

Publicado el 30/05/18

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creó la Comisión Multisectorial que se encargará del seguimiento de la aplicación del reglamento de la Ley 30737, que sustituye al Decreto de Urgencia (D.U.) 003.

Como se recuerda, el 9 de mayo -a dos días de cumplirse dos meses de su publicación-, el Ejecutivo publicó el reglamento de dicha ley, con el fin de reactivar la actividad economía, ante la paralización del sector construcción, en el marco del caso Odebrecht.

La comisión estará conformada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), otro del Ministerio de Justicia (Minjus), y otro más del MEF, quien también presidirá la mesa.

Los representantes deben ser designados por los titulares de cada cartera en un plazo de tres días. Se establece que se podrá invitar a representantes del sector privado o entidades públicas, así como a expertos en diferentes materias, en las sesiones de trabajo.

Según la resolución ministerial publicada hoy en El Peruano, la comisión se encargará de hacer un seguimiento a las entidades del sector público respecto al cumplimiento de las obligaciones, condiciones y plazos establecidos en el reglamento; solicitar información a los diferentes niveles de gobierno; y promover la coordinación y articulación entre las diferentes entidades.

Además, deberán elaborar informes semestrales sobre los avances de la aplicación del reglamento, y remitirlos al MEF, PCM y Minjus.

El plazo en el que se instalará la comisión es no mayor a diez días hábiles. La aplicación de lo dispuesto se financiará sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *