Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra asistió a Ceremonia por 37 Aniversario del Ministerio Público

Publicado el 11/05/18

Y el 53% respalda Voto de Confianza al Gabinete

A pocos días de cumplir dos meses como Presidente de la República, el mandatario Martín Vizcarra alcanza una popularidad del 54%, frente a un 19% que desaprueba su gestión, según una encuesta Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional S.A.

Para los encuestados, las principales razones para apoyar la gestión de Vizcarra son sus viajes a las regiones para ver los problemas y necesidades del país (10%), su buen trabajo y sus buenas propuestas (9%), y porque es un gobierno nuevo y hay que dejarlo trabajar (9%).

Asimismo, lo apoyan porque da confianza y esperanza en que hará un buen gobierno (5%); es honesto, transparente y no corrupto (4%), tiene voluntad de hacer las cosas bien (3%), es una persona preparada y capaz (3%) y tiene ganas de sacar adelante al Perú (3%).

El sondeo, efectuado del 5 al 9 de mayo, señala también que un 53% confía en que Vizcarra hará un mejor gobierno que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y un 64% piensa que no será la continuidad del mandato anterior.

Según el estudio, un porcentaje importante de entrevistados (53%) está de acuerdo con el voto de confianza que el Congreso otorgó al gabinete de ministros presidido por César Villanueva.

El público encuestado también considera que las prioridades del actual gobierno deben ser la lucha contra la corrupción y la inseguridad (32%), mejorar la salud y la educación (30%), reactivar la economía (14%), y generar empleo con derechos (11%).

Ficha técnica:

Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.

Financiamiento del estudio: Empresa Editora El Comercio Perú (Perú21 y Gestión).

Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Ámbito: Nivel nacional.

Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.

Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%.

Fecha de realización: del 5 al 9 de mayo de 2018.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *