Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lima interescolar Big Band gana premio de oro en festival de jazz en EEUU

Publicado el 08/05/18

En el marco de la gira internacional titulada “Arriba Perú”, Lima Interescolar Big Band, elenco oficial de Projazz, obtuvo cinco premios en el 7th West Milford High School Jazz Festival, evento que convoca a Big Bands escolares del estado de Nueva Jersey en una competición de alto nivel musical.  

Lima Interescolar Big Band, recibió la calificación más alta obteniendo dos “Gold Award” (Premios de Oro), entre veinte big bands, de las cuales cinco recibieron esta calificación. Además, recibió el premio a “Best Rhythm Section” (Mejor Sección Rítmica) y dos premios a “Outstanding Soloist” (Mejores Solistas en guitarra y voz, Martin Lazo y Maya Endo respectivamente). Al día siguiente de esta competición, los jóvenes escolares dirigidos por el reconocido educador en el jazz y saxofonista Ruben Romero, participaron en el New Jersey City University Jazz Festival en el que uno de los integrantes obtuvo la mención a “Mejor Guitarrista”.

El repertorio de la Interescolar presentó composiciones como: “Chincha” (Andrés Prado), “María Landó” (Chabuca Granda, César Calvo), “Ritmo Color y Sabor” (Moises Vargas, Carlos Rincón), presentados en la sonoridad del jazz afroperuano. También interpretaron clásicos del jazz como “Doozy” (Benny Carter) y “Honeysuckle Rose” (Fats Waller).

El elenco de Lima Interescolar Big Band está integrado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad provenientes de distintos colegios de la ciudad de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, organización profesional promotora del jazz en el Perú, el cual tiene como objetivo brindar formación musical e integral a sus estudiantes por medio de un currículo práctico, basado en la experiencia artística con énfasis en el jazz y en la práctica de los valores intrínsecos en la música.

“ARRIBA PERÚ” es la tercera gira realizada por el elenco musical en los estados unidos. En 2016, la gira llevó por nombre “FESTEJO & SWING”, en donde ya había obtenido el  premio a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas, en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival. En el año 2017, realizó su segunda gira a los Estados Unidos: “JAZZ A GOLPE DE CAJÓN”,  presentándose en escuelas e instituciones culturales en las ciudades de Brooklyn-NY, Newark-NJ, Washington DC, Gambier-OH, Mt. Vernon, OH y New York-NY.

Este sábado 19 de Mayo, a las 7:30 pm, tras su regreso a Lima, la banda se presentará en el Auditorio Los Incas del ministerio de Cultura. El ingreso será libre. En este concierto Lima Interescolar presentará por última vez el repertorio “ARRIBA PERÚ”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *