Sábado, 31 de Julio del 2021
turismo


Hyundai Motorsport en el Rally Argentina

Publicado el 08/05/18
  • Hyundai Motorsport ha logrado un doble podio en el Rally de Argentina, la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) 2018, para aumentar el liderato del campeonato de fabricantes.
  • Thierry Neuville terminó en segundo lugar, después de haber sumado dos victorias más en la etapa el domingo por la mañana, incluyendo un impresionante mejor tiempo en Power Stage.
  • Dani Sordo ocupó su segundo podio de la temporada en el tercer lugar, mientras que Andreas Mikkelsen logró una victoria en la etapa final y terminó quinto, a solo cuatro segundos de Sébastien Ogier.

Hyundai Motorsport ha ampliado su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) con un doble podio competitivo en la quinta ronda de la temporada, el Rally de Argentina.

Thierry Neuville obtuvo su tercer resultado en el podio de la temporada con un buen viaje al segundo lugar, un año después de reclamar una gran victoria en Argentina. Terminando dos lugares por delante de Sébastien Ogier, y tomando el máximo de puntos en el Power Stage, el belga ha sido capaz de reducir la brecha en el campeonato de pilotos a diez puntos.

Dani Sordo completó el rally de 18 etapas en el tercer lugar general, registrando su segundo podio de grava de la temporada después de terminar segundo en México el mes pasado. El español avanza al quinto puesto en la tabla de pilotos después de un fin de semana sólido.

Andreas Mikkelsen aseguró que los tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminaron dentro de los primeros cinco puestos en la grava argentina, presionando a Ogier duro en la última mañana pero finalmente terminando detrás del francés en el quinto. La actuación del noruego en el Power Stage agregó tres puntos a su cuenta del campeonato.

El domingo se llevaron a cabo tres etapas, incluidas dos veces a través del popular El Cóndor, con la ruta repleta de miles de fanáticos, y el Mina Clavero de 22,41km.

Hyundai Motorsport disfrutó de una mañana final competitiva. Mikkelsen ganó la ES16 (Copina-El Cóndor), dejando a las tres tripulaciones con victorias en etapa en Argentina. Neuville incrementó las victorias de la etapa del equipo a cinco en la ES17 (Giulio Cesare-Mina Clavero), encabezando un bloqueo de 1-2-3 para los equipos Hyundai i20 Coupe WRC con Mikkelsen segundo y Sordo tercero. El segundo triunfo de El Cóndor, que ofreció puntos adicionales como el Power Stage, vio a Neuville tomar la sexta etapa de la escuadra el fin de semana con Mikkelsen en tercer lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai