Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FBI investiga a oligarca ruso por pago a ex abogado de Donald Trump

Publicado el 09/05/18

Un oligarca ruso recientemente sancionado fue interrogado por agentes del FBI sobre cientos de miles de dólares que la filial estadounidense de su compañía le pagó a Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, informó CNN.

La cadena televisiva señaló que el director del Grupo Renova, Viktor Vekselberg, fue interrogado junto con su primo Andrew Intrater, quien dirige la filial estadounidense de la empresa, Columbus Nova, por agentes que investigan la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Los pagos se hicieron después de las elecciones, mientras Michael Cohen todavía era el abogado personal de Trump.

Vekselberg fue uno de los siete oligarcas vinculados al Kremlin a quienes la administración Trump impuso sanciones en abril.

El informe se produjo cuando Michael Avenatti, el abogado que representaba a la actriz porno Stormy Daniels, publicó un documento según el cual Vekselberg y su primo transfirieron “aproximadamente 500.000 dólares” a Cohen en ocho pagos.

“Cohen inexplicablemente aceptó estos pagos mientras era el abogado personal del presidente”, señala el texto.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, recibió 130.000 dólares de manos de Cohen como parte de un acuerdo de confidencialidad para callar un presunto romance con Trump.

La actriz está demandando a Trump por difamación, y también ha tratado de ser liberada del acuerdo de confidencialidad.

Cohen insiste en que Clifford ha violado repetidamente el acuerdo, pero ésta argumenta que el trato no es válido porque Trump no lo firmó.

El equipo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller analiza si la campaña de Trump coludió con Rusia en las elecciones de 2016, y si trató ilegalmente de obstruir la investigación.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *