Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes de San Marcos ganan concurso organizado por Huawei

Publicado el 22/05/18

Foto: Difusión

Tres estudiantes de Ingeniería del Software de la Universidad San Marcos resultaron ganadores del concurso universitario del programa de responsabilidad social “Seeds for the Future” (Semillas para el futuro), organizado por la empresa Huawei.

Puedes leer: Rectores peruanos participan en España en encuentro sobre futuro de la universidad
 
El concurso tiene por finalidad desarrollar en jóvenes talentos el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por medio del intercambio académico y cultural.
 
Los sanmarquinos ganadores son Carlos Poclín Meza, Luis Echenique Torres y Carlos Ramírez Vera, todos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI).
 
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el hotel Westin con la presencia del rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza; el decano de la FISI, Juan Carlos Gonzales Suárez; el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, Heli Jaime Barron Pastor; y el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Juan Zamudio Padilla.
 
En ella también participaron el subsecretario del Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Vílchez Inga; y el titular de la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional, del Ministerio de Educación (Minedu), Miguel Calderón Rivera.
 
Como parte del premio, los tres estudiantes -junto con otros siete jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma- fueron seleccionados para obtener una capacitación en China, financiada por Huawei. La pasantía se inició el pasado viernes y que durará hasta el 2 de junio.
 
Ellos se encuentran en la ciudad china de Shen Zhen en una visita al campus tecnológico de Huawei, donde están recibiendo enseñanzas en torno a la tecnología en telecomunicaciones que aplica la multinacional asiática.
 
Además, el premio incluye clases de chino mandarín, un tour turístico a la Muralla China o la Ciudad Prohibida y un recorrido por la ciudad de Beijing.
 
En la ceremonia de reconocimiento de los ganadores también asistieron los rectores y vicerrectores de las universidades mencionadas.
 
Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *