Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2018: Alianza Lima cayó 3-1 ante Palmeiras en Lima

Publicado el 03/05/18

Partido se jugará desde las 19:30 horas en el Estadio Alejandro Villanueva

Sin opciones de seguir con vida y apenas con el honor en juego, el campeón peruano Alianza Lima recibirá hoy (19:30 horas) al ya clasificado Palmeiras de Brasil por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018.

Goles: Los goles del elenco brasileño fueron anotados por Willian a los 19 minutos, Hyoran a los 31 y Borja a los 66. Rinaldo Cruzado descontó para los blanquiazules a los 71 minutos tras convertir un penal.

Sin saber de triunfos y con solo un punto, Alianza ya está eliminado del Grupo H, que lidera Palmeiras con 10 unidades.

Junior de Barranquilla, con 7 puntos, es segundo, seguido por Boca Junior (6) y cierra la serie Alianza Lima con 1 unidad.

El técnico uruguayo del Alianza, Pablo Bengoechea, manifestó que su equipo intentará lograr un buen resultado para conservar el honor, pese al gran rival que enfrentará en su penúltimo partido de la Copa.

“Hay una chance mínima de seguir en la Sudamericana y vamos a luchar por eso”, comentó entrenador, que no ha podido armar un equipo competitivo para la Libertadores ni para el actual torneo local, en el que tampoco clasificó a su fase final.

Bengoechea alineara un once totalmente ofensivo liderado por el delantero uruguayo Gabriel Leyes, y el argentino Tomás Costa y Alejandro Hohberg como piezas claves de su mediocampo.

Alianza se despedirá de la Copa el 16 de mayo cuando enfrente a Boca en Buenos Aires.

El rival de turno

Clasificado a octavos de la Libertadores, Palmeiras, dirigido por Roger Machado, está concentrado desde el martes en Lima con el objetivo de lograr un triunfo para terminar primero en la fase de grupos.

Tras vencer 2-0 a Boca la semana pasada en la Bombonera, Palmeiras, con 10 puntos en cuatro partidos, es actualmente el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores, aunque aún puede ser alcanzado por el Libertad paraguayo, que tiene 9 puntos.

Palmeiras fue el primer club en obtener el boleto a octavos de final y puede hasta perder el resto de sus compromisos.

En la segunda fecha, el cuadro alviverde venció 2-0 a Alianza Lima.

El partido se disputará en el estadio Alejandro Villanueva bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas y asistido en las bandas por José Antelo y Edwar Saavedra.

Alineaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto – Francisco Duclos, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo – Luis Ramírez, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde – Gabriel Leyes (Alejandro Hohberg), José Aldair Cotrina. DT: Pablo Bengoechea.

Palmeiras: Jailson – Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa – Dudu, Bruno Henrique, Lucas Lima, Hyron, Keno – Miguel Borja. DT: Roger Machado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *