Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Cientos de voluntarios se reunirán para limpiar la playa de Marbella

Publicado el 24/05/18

Toulouse Lautrec se suma a La Municipalidad de Magdalena del Mar que organiza, por cuarto año consecutivo, la limpieza simbólica de la playa de Marbella, para concientizar sobre la problemática de la basura que afecta la costa peruana. La actividad se realizará este sábado 26 de mayo de 8:30 am a 12:00 pm y espera reunir a unos mil voluntarios provenientes de instituciones públicas y privadas.                                            

La actividad se realiza en el distrito de Magdalena de forma exitosa desde el año 2014 y, desde entonces, anualmente se realizan entre 2 a 3 limpiezas simbólicas de la playa Marbella, con ayuda de personas que sienten afinidad por el cuidado y preservación del medio ambiente.  Durante el 2017, se lograron recolectar aproximadamente 4,5 toneladas de basura marina gracias a esta iniciativa.

Para Marianella Hernández, Directora de la Sede Javier Prado de Toulouse Lautrec en Magdalena, “es valor fundamental de Toulouse como entidad educativa el respeto y conciencia por el medio ambiente y el fomentar este tipo de actividades en la comunidad es clave porque involucra a los jóvenes en el cuidado de sus playas. Además, refuerza los lazos entre las instituciones públicas y privadas; que buscan un real aporte de cambio para mejorar nuestra sociedad”.

Durante el desarrollo de la jornada, Toulouse Lautrec sorteará, entre los participantes del evento cívico, una de sus bicicletas “Survike”, diseñadas por estudiantes de las diversas carreras de Toulouse en un trabajo colaborativo utilizando materiales de autos reciclados.

El punto de concentración será en Playa Marbella en la Costa Verde, a la altura de la bajada Sucre. Para mayor información sobre esta iniciativa o inscribirte, envía un mensaje a niraola@munimagdalena.gob.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *