Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Champions League 2018: Bayern de Múnich vs. Sevilla en Alemania

Publicado el 11/04/18

Sevilla se enfrenta hoy (13:45 horas) al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2018 con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

“Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes”, dijo este martes el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania, donde intentará alcanzar su primera semifinal de ‘Champions’.

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N’Zonzi y Vázquez, mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

Banega, que regresa tras cumplir un partido de sanción en la ida, puede ser clave en la organización del equipo.

La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.

“Jugar para ganar”

Los del Bayern Múnich llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013, pero encaran el partido con cautela.

El técnico Jupp Heynckes, que persigue su tercera ‘Champions’ tras la que logró en 2013 con el equipo bávaro y en 1998 con el Real Madrid, recurrió a las rotaciones ante el Augsburgo, señal de que no quiere que se le escape la clasificación para semifinales.

El técnico alemán anunció que finalmente no contará con lateral al austriaco David Alaba, recién recuperado de unos problemas en la espalda, ni con el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Heynckes podría apostar por una medular con Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas, con Müller y Lewandowski en punta.

Alineaciones:

Bayern de Múnich: Ulreich – Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich – Martínez (o Thiago), James, Robben, Ribéry – Müller, Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes (GER).

Sevilla: Sergio Rico – Navas, Mercado, Lenglet, Escudero – N’Zonzi, Banega, Vázquez – Sarabia, Muriel (o Ben Yedder), Correa. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA).

Árbitro: William Collum (SCO).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *