Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiscalía anuncia Investigación preliminar a Videos y Audios presentados por Fuerza Popular

Publicado el 21/03/18

Evaluarán hechos jurídicos, no políticos, señalan

El Ministerio Público anunció que realizará una investigación preliminar, objetiva e imparcial a los audios y videos presentados por Fuerza Popular, donde -según la bancada opositora- congresistas del bloque de Kenji Fujimori realizan negociaciones en torno a la Vacancia.

En un comunicado, indica que los contenidos de los audios y videos ameritan una exhaustiva investigación a cargo del Ministerio Público.

“Se está disponiendo las acciones inmediatas para iniciar una investigación preliminar, objetiva e imparcial. Los delitos que se puedan haber cometido serán calificados luego de un análisis jurídico”, explica la Fiscalía.

Precisa que la competencia de la investigación se determinará en el breve plazo y que evaluarán hechos jurídicos y no políticos.

“Finalmente, lamentamos la situación que atraviesa nuestro país, pero estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, anota el Ministerio Público.

Hoy la bancada de Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, donde se observa a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque fujimorista que lidera Kenji Fujimori, hablar de negociaciones en torno a la vacancia.

El parlamentario Ramírez dice a Mamani en el video que accedió a obras y designación de funcionarios en la región Tumbes por no respaldar la primera vacancia presidencial.

Esta noche, el legislador Ramírez dijo que estaba “fanfarroneando por la amistad que tiene con Mamani”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *