Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conoce los Beneficios que otorga el Servicio Militar Voluntario

Publicado el 05/03/18

A fines de abril vence plazo para inscripciones

Hasta fines de abril estarán abiertas las inscripciones en todo el país para que hombres y mujeres entre 18 y 30 años realicen Servicio Militar Voluntario en el Ejército Peruano.

El comandante general PNP Moisés Chávez, del Comando de Reemplazos y Movilizaciones del Ejército, invitó a todos los jóvenes a presentarse a los cuarteles de Lima y del interior del país porque el “Ejército los está esperando con los brazos abiertos”.

Entre los requisitos para realizar el Servicio Militar Voluntario están tener la mencionada edad y estar física y emocionalmente aptos, indicó Chávez en TV Perú.

Destacó los beneficios que recibirán durante el servicio y al finalizar el mismo. “Cuando ingresan te brindamos alimentación, vestimenta y educación a través de cursos tecnicos productivos. Asimismo, reciben asistencia médica en hospitales e instituciones médicas de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, después del primer año de servicio es posible acceder al programa Beca 18, de Pronabec, lo que les permitirá estudiar una carrera en institutos o universidades.

Igualmente, habrá facilidades para postular a las escuelas de las Fuerzas Armadas, donde tendrán el beneficio el 20% en la nota final y pagarán solo el 50% en la cuota de ingreso.

El tiempo que dura el servicio militar voluntario es dos años. Los interesados pueden solicitar mayor información en el celular 999 025 392 o visitando las cuentas oficiales del Ejército.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *