Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Conoce el Olivo plantado por San Martín hace 374 años

Publicado el 02/03/18

La Municipalidad de San Isidro continúa con sus visitas turísticas gratuitas para vecinos y público en general todos los sábados de marzo. El tour incluye la visita al olivo plantado por San Martín hace 374 años en el bosque El Olivar y el Museo Marina Núñez del Prado, todos los sábados a las 3 pm. en calle Antero Aspíllaga 300, San Isidro.   

El punto de encuentro del tour peatonal es el Museo Marina Núñez del Prado, la casa de estilo neocolonial donde la escultora boliviana vivió muchos años y que alberga sus más hermosas obras en ónix blanco, madera, piedra de granito y bronce.

Al terminar la visita al museo se inicia un recorrido por el bosque El Olivar visitando el único árbol de olivo sobreviviente plantado por Fray Martín de Porres en San Isidro. Su ubicación fue posible gracias a un estudio científico con tecnología de punta realizado por especialistas locales y expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes confirmaron que la edad del ahora llamado “olivo histórico” es de 374 años.  

El recorrido continúa con el antiguo molino y prensa para extraer aceite que tienen 200 años, ambos llegaron a San Isidro desde Arequipa en el año 1960.

A través de la programación de los tours peatonales, un sábado al mes se brinda la visita a la Huaca Huallamarca, construida entre los años 200 A.C al 200 D.C.,  el ingreso al lugar tiene costo, pero el guiado de parte de la Municipalidad seguirá siendo gratuito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *