Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



“Cómplices” exposición colectiva en el ICPNA San Miguel

Publicado el 06/03/18

Franci Quirita y Gianfranco Piccone_Nosotros dos, Diario de artistas, técnica mixta

EXPOSICIÓN (Del 9 de marzo al 7 de abril)

“CÓMPLICES”. Propuesta expositiva que reúne la obra de parejas de artistas en torno a reflexiones sobre las facetas del amor y el arte, como unidad y complemento. Conformada por piezas individuales y de creación conjunta, emplean técnicas y soportes diversos para expresar sus anhelos, visiones y cuestionamientos sobre la realidad que los rodea y que mediante el arte transforman por ser éste, parte del profundo vínculo, que afianza dichas uniones. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Exposición COLECTIVA:

“CÓMPLICES”

 

Del 9 de marzo al 7 de abril

Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

Ingreso libre

Enlace para descargar más imágenes en alta resolución: https://we.tl/dzdntDzvlW

 

En esta exposición colectiva, la inspiración, la imaginación, la creatividad llegan de a dos. Parejas de artistas unidas por el oficio del arte y del sentimiento, se unen en torno a reflexiones sobre las facetas del amor y el arte, como unidad y complemento en la colectiva “Cómplices”.

 

Una exploración al universo íntimo, cotidiano, espiritual y artístico de 10 parejas de productores de arte (artistas, curadores, diseñadores), unidas y comprometidas en el amor y el arte en el que a través de diversas técnicas expresan sus anhelos, visiones y cuestionamientos sobre la realidad que los rodea.

 

Bajo la curaduría de Vicky Ávalos, César Carrión e Isaura Díaz, “Cómplices” se exhibirá en la Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469) del 9 de marzo al 7 de abril. El horario de visita es de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m.

 

En esta muestra encontramos los trabajos de Ronald Companoca y Flor Padilla que por primera vez realizan una obra conjunta que han bautizado como Sueños compartidos. Sophia Durand y Jorge Pérez Ruibal se unen como dupla creadora en Sketchbook vol. 1 (compilación de bocetos apasionados). Milton Miranda y Julia Ortíz, pintores, esposos y cómplices, presentan una obra conjunta que permite la interacción con el público.

 

Rubén Peña es escultor y Gloria Quispe es grabadora, están juntos desde que eran estudiantes bellasartinos, ellos han preparado para esta muestraTratado dual. Franci Quirita y Gianfranco Piccone tienen ya un proyecto conjunto llamado “Arte Objeto, diarios y bitácoras” pero es la primera vez que realizan obra conjunta para una exposición. Liliana Ávalos y Miguel Lescano, pareja de artistas en cuyo hogar se respira el arte y la poesía, cada uno en su estilo, han preparado una pieza en conjunto.

 

Aldo Alcocer es escultor y Lillian Benites grabadora desarrollan una pieza artística conjunta denominada Esta no es una historia de amorIssela Ccoyllo y Herbert Rodríguez son una pareja que desde la historia del arte y la creación artística coinciden en una propuesta de diseño. Nadir Alzamora y Léia Sucasaire presentan su primera obra conjunta titulada Latidos. Christian Arakaki diseñador y Patricia Villanueva artista visual, presentan la conjunción de dos universos: él y ella.

 

Texto curatorial

Compartir la vida en pareja no es fácil, compartir la vida con otro artista tampoco lo es, no solo es cuestión de conocerse y tenerse confianza sino coincidir en gustos y tener un proyecto de vida juntos. Dentro del amor, respeto y amistad, la complicidad es el ingrediente clave en una relación.

 

La complicidad vendría a ser una feliz coincidencia del azar o del destino que hace posible el encuentro de dos personas que desarrollan un lenguaje común, un código propio que crece y se enriquece con el paso del tiempo, madurando y resistiendo desavenencias y desencuentros; expresándose en sutiles detalles que solo los cómplices conocen: una mirada, una sonrisa, una palabra, una señal.

 

En ese sentido, la complicidad en el amor y el arte constituye un nexo que profundiza las relaciones y las hace trascender del plano material, al lograr una unión significativa en lo sentimental y espiritual. Dicha energía, entrega y compromiso se encuentran presentes en cada una de las piezas que conforman la muestra.

 

Cómplices es una exploración al universo íntimo, cotidiano, espiritual y artístico de 10 parejas de productores de arte (artistas, curadores, diseñadores), unidas y comprometidas en el amor y el arte en el que a través de diversas técnicas expresan sus anhelos, visiones y cuestionamientos sobre la realidad que los rodea.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *