Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Provías: Presupuesto para Infraestructura y otros asciende a S/. 6,700 millones

Publicado el 01/02/18

En conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Canadá-Perú, el director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales Uzátegui, reveló que el presupuesto de la entidad para el año 2018 es de 6,700 millones de soles, monto que, entre otros rubros, será destinado principalmente para concretar Proyectos de Infraestructura, así como la pavimentación de un extenso bloque de la Red Vial Nacional (RVN).

“Para el 2018 tenemos un presupuesto asignado mayor que el 2017 (5,300 mllns). Tenemos cuatro obras para adjudicar el primer semestre; tenemos 1,500 kilómetros para la reconstrucción por cerca de 1,500 millones de soles, que se van a dar por mantenimiento; más tres obras definitivas, cuyos estudios están por terminar y se van a adjudicar posiblemente en el segundo semestre de este año”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, Ricardo Bernales detalló que del total de la RVN, 21 mil kilómetros ya están asfaltados, por lo que estima completar el bloque restante antes del Bicentenario. En ese sentido, indicó que, a través de un portafolio de proyectos, se asfaltarían 3 mil kilómetros este año, mientras que en 2019 Provías continuará licitando más proyectos para lograr el objetivo.

En cuanto a la reconstrucción del norte, señaló que este año comenzarán las obras en Piura, para el que se convocarán servicios de mantenimiento en los próximos meses, a fin de cubrir los 2,500 kilómetros de la red dañada, y paralelamente seguirán realizando los estudios de obras definitivas para aquellos tramos donde el mantenimiento no es suficiente.

“El año 2017 ha sido bastante duro para Provías Nacional. Hubo varios contratos que no se han podido ejecutar, de acuerdo a lo programado; sobre todo por problemas financieros de las empresas que se han visto envueltas en problemas y que no ha permitido que construyan al ritmo que deberían. (…) Estamos retomando el tema de la gestión adecuada de los contratos, pero hemos cerrado el año con un alcance bastante importante respecto a las obras”, aseguró.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *