Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MiVivienda reduce tasa de interés de 10.5% a 6.99% para nuevos Créditos

Publicado el 22/02/18

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Crédito “Mivivienda Verde” a través del cual las familias pagarán una tasa de interés de solo de 6.99%, destacó hoy el ministro Carlos Bruce.

Resaltó que además de la baja tasa las familias accederán al ‘bono verde, el cual es un subsidio no reembolsable cuyo valor varía entre 3% y 4% del precio de la vivienda, publicó la agencia Andina.

“Este tipo de viviendas ecoamigables permitirán a las familias un ahorro económico de entre 30% y 40% en el pago de sus recibos de luz y agua”, aseveró.

El crédito “MiVivienda Verde” promueve la adquisición de viviendas cuyos proyectos han sido certificados como amigables con el medio ambiente.

Este tipo de viviendas ecoamigables permitirán a las familias un ahorro económico entre 30% y 40% en el pago de sus recibos de luz y agua.

Con MiVivienda Verde las familias reducirán considerablemente la cuota mensual de su crédito para su casa. En ese sentido, tomando como ejemplo el valor de una vivienda de 132 mil soles, una familia podrá pagar una cuota mensual aproximada de S/ 775 en un periodo máximo de 20 años; el mismo que representa un ahorro del 22.68% en la cuota mensual y un ahorro acumulado aproximado de S/. 54,610.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *