Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juegos Deportivos Escolares 2018 se llamarán Daniel Peredo

Publicado el 27/02/18

Lima, feb. 27. Los Juegos Deportivos Escolares 2018, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), llevarán el nombre de Daniel Kirino Peredo Menchola, como un reconocimiento a la trayectoria del periodista que falleció la semana pasada víctima de un paro cardiaco.

Así lo informaron hoy voceros del Ministerio de Educación al explicar que, de esta manera, se quiere alentar a estudiantes de la educación básica a la práctica del deporte y sus valores y, al mismo tiempo, rendir un homenaje al periodista deportivo por las cualidades personales y profesionales durante más de 20 años de carrera.

Daniel Peredo, recordado como la voz símbolo de los partidos de la selección peruana, representó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana y motivó a los peruanos, en especial a la población escolar, para la revaloración de nuestra identidad, señala el Minedu.

La Resolución Ministerial Nº 079-2018, que dispone denominar los JDEN 2018 con el nombre del periodista deportivo, lleva la firma del ministro de Educación, Idel Vexler, y fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Los JDEN convocan cada año a miles de estudiantes y docentes con el objetivo de captar y preparar al futuro semillero que alimentará a las federaciones deportivas profesionales y que representará al país en competencias internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *