Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje al artista Fernando de Szyszlo

Publicado el 16/02/18

Miércoles 21 y jueves 22 de febrero | De 7:00 a 9:00 p.m.

INGRESO LIBRE

 

La Cátedra Vargas Llosa y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizan un Homenaje al artista Fernando de Szyszlo mediante dos mesas de conversación llevadas por distintos escritores y personalidades cercanas a su vida y obra. El Homenaje tendrá lugar el miércoles 21 y el jueves 22 de febrero de  7:00 a 9:00 p.m. en la Sala de Conferencias del Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro). El ingreso es libre hasta completar el aforo.

Sobre el evento

Con motivo del fallecimiento del pintor y escultor Fernando de Szyszlo, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú rinden un homenaje al artista en su ciudad natal. Personalidades, amigos y expertos hablarán sobre la vida y obra del artista.

Este homenaje, dividido en dos conversaciones abiertas al público, contará con la presencia del escritor Fernando Carvallo, la investigadora y curadora Elida Román, la galerista Lucía de la Puente, el artista Alejandro Alayza, el director de teatro Luis Peirano y el hijo de Fernando de Szyszlo, Vicente de Szyszlo.

Szyszlo fue uno de los artistas más destacados de su país, considerado asimismo como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Iberoamérica. Desarrolló una importante labor intelectual, que fructificó en experiencias tan relevantes como la fundación en 1947, junto al poeta Emilio Adolfo Westphalen, de la revista Las Moradas, sobre la vida cultural de su país. A finales de los años cuarenta viajó a París con la que fue su primera esposa, la poetisa peruana Blanca Varela; allí conoció a intelectuales como Octavio Paz, André Breton y Julio Cortázar.

Colaborador de la Cátedra Vargas Llosa, Szyszlo diseñó la escultura que se entrega a los ganadores del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa (Juan Bonilla, 2014, y Carlos Franz, 2016). 

Programa

Miércoles 21 de 7:00 a 9:00 p.m.:

Mesa redonda con Fernando Carvallo, Élida Román y Lucía de la Puente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *