Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“El álbum de los amuletos”

Publicado el 14/02/18

Miércoles 16 de mayo; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.38

La cantautora e intérprete nacional Olga Milla explora la presencia de los amuletos, estos objetos comunes y mágicos en nuestra vida diaria, a ritmo de vals, landó, tondero, festejo, yaraví y zapateo. Además, celebra mayo como el mes de las cruces en el Perú e incluye un tributo a Andrés Soto. La cita para este concierto titulado “El álbum de los amuletos” es este miércoles 16 de mayo a las 8.00 p.m. en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Boletería: S/.38

En este recital que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Olga invoca personajes de su vida y de nuestra nación como es el caso de Andrés Soto, en un íntimo tributo al creador de “El Tamalito”. Entre los temas del repertorio encontramos además un yaraví que data de 1872 de cantores barrioaltinos, dedicado a la  celebración de las cruces. Entre versos al huayruro y hojas de llantén, las historias de amor discurren entre acordes de guitarras, cajón y versos.

Acompañan a Olga Milla talentosos músicos como Rey Soto en la dirección musical y guitarra, Edmundo Vargas en primera y segunda guitarra, Arturo “Tico” Benavides en la percusión. Además de invitados especiales como Adú Proyecto Universal, la flautista Lucia Seijas  así como los vientos ancestrales de la quena de Jinre Guevara y Vassili Goytizolo, del famoso grupo Los Cholos.

Olga Milla pertenece a Movistar Música, ha cantado en España y Estados Unidos, su trabajo ha sido antologado por World Music Network en Londres. Con dos álbumes independientes, Caricia y RePercusión, Olga continúa en su afán y orgullo de demostrar que Lima es desde siempre, Ande y Costa. Este recital cuenta con el auspicio de especialistas como Paco Vallejos, así como emprendedores peruanos como el Grupo Empresarial Valderrama, demostrando el apoyo de la audiencia a su propuesta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *