Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selecciones menores de Golf de seis países de América disputarán la Copa Alianza del Pacífico 2018

Publicado el 29/01/18

Lima, 29 de enero de 2018. El Country Club de Villa será sede del II Torneo Internacional de Golf de Menores Copa Alianza del Pacífico 2018, que contará con la participación de delegaciones de Perú (provenientes de Lima, Trujillo y Arequipa), Chile, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos.

Este torneo, que se llevará a cabo del 29 de enero al 01 de febrero, tiene como finalidad contribuir a la consolidación de la hermandad entre los países firmantes de la Alianza del Pacífico a través de la práctica del deporte, específicamente el Golf, fomentando su difusión entre los pequeños y jóvenes talentos.

Así, la competencia se desarrollará en tres categorías: Infantil (hasta 12 años) Pre-juvenil (hasta 14 años) y Juvenil (hasta 17 años) quienes, por la naturaleza del deporte del Golf, compiten contra la cancha y no entre ellos.

“El Golf es un deporte individual que, aunque en algunas de sus modalidades puede presentarse por equipos de dos o más jugadores, cada quien juega contra la cancha y es único responsable de su performance o resultado”, manifestó Giampiero Scotto Busetto, Presidente del Consejo Directivo del Country Club de Villa.

Por su parte, Juan Carlos Neira, Miembro del Comité Organizador de la Copa Alianza del Pacífico 2018, señaló que la modalidad de este Torneo será a 54 hoyos (juegos por golpes) y al finalizar la jornada se computará el resultado de las dos mejores tarjetas de los jugadores de cada categoría.

Cada delegación estará conformada por equipos de tres jugadores en las categorías Juvenil y Pre-juvenil. Se declarará ganador del Torneo a la delegación que obtenga más puntos en la suma de ambas categorías.

Asimismo, con el propósito de promover el talento de los más pequeños, el Comité Organizador llevará a cabo un torneo paralelo en la categoría Infantil individual con niños de hasta 12 años, bajo una modalidad de Stroke Play individual a 36 hoyos sin hándicap.

“El juego será regulado conforme a las reglas vigentes de R&A Rules Limited y sus decisiones y Reglas de Juego Suplementarias, las cuales se aplican para el campo de Golf del Country Club de Villa”, remarcó Juan Carlos Neira. Cabe precisar que este Torneo da puntuaciones para el Ranking Mundial de Golf Juvenil.

Para quienes quieran obtener más información en torno al desarrollo del Torneo, se contará con resultados en línea, día a día, a través de la página web de la Federación Peruana de Golf: www.fpg.pe.

Asimismo, es importante destacar que el Country Club de Villa ha sido designado Sede de las Competencias de Golf y Tenis, de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Tenis de 2019 en Lima.

 

Acerca del Country Club de Villa

 

El Country Club de Villa (www.countryclubvilla.org.pe) es una institución deportiva – social, que nació con el propósito de desarrollar y fomentar actividades y eventos deportivos, culturales y sociales que contribuyesen al bienestar mental, moral, físico y cultural de sus asociados y familiares.

A la fecha cuenta con tres sedes: la principal ubicada en Villa (Chorrillos) que se caracteriza principalmente por su cancha de Golf de 18 hoyos, la sede de invierno de Chosica (Km. 30.5 de la Carretera Central) y la de verano en Cañete (Km. 112.36 de la Panamericana Sur).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *