Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y Rutas de Lima niegan Autorización a Sedapal para Obras de Saneamiento

Publicado el 24/01/18

Tras ocho meses de gestiones, la Municipalidad de Lima declaró improcedente la autorización para la ejecución de seis cruces de redes matrices de los Sistemas de Agua Potable y alcantarillado en la Autopista Ramiro Prialé, informó esta tarde Sedapal.

En un comunicado, indicó que los mismos corresponden a las obras de saneamiento del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote que ejecuta la empresa en beneficio de 73,000 pobladores de 154 asentamientos humanos de los distritos Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, cuya inversión supera los US$ 102.2 millones.

“La empresa ha respetado en todo momento los procedimientos administrativos del municipio de Lima y ha mostrado disposición para coordinar con la comuna y Rutas de Lima, sustentando el proyecto con fundamentos técnicos requeridos para ejecutar los tramos mencionados”, refirió Sedapal.

Sin embargo, indicó que Rutas de Lima considera anti técnico el requerimiento de autorización para la instalación de infraestructura de saneamiento en la Autopista Ramiro Prialé, pese a que sus operaciones no ocasionarán afectación en el tránsito vehicular debido a la alta tecnología aplicada en el proceso constructivo.

“Sedapal manifiesta que la decisión del concesionario de la Municipalidad de Lima perjudica a esta obra de interés público, ya que el retraso en su construcción generará mayores costos al proyecto que debía entregar los servicios de agua y alcantarillado a la población en julio del presente año”, subrayó.

Por último, precisó que la ejecución las obras de saneamiento en el Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote tienen un avance del 68% de acuerdo a lo previsto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *