Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Fondos de Inversión podrán comprar Créditos Hipotecarios

Publicado el 15/01/18

Los Fondos de Inversión podrán adjudicarse las carteras de Créditos Hipotecarios de las Entidades Financieras desde marzo de este año, señaló Jorge Arévalo, Viceministro de Vivienda y Urbanismo.

En diciembre del 2017 se promulgó la ley que promueve el desarrollo del mercado de capitales, en la que se incluía las operaciones que podrán realizar los fondos de inversión.

“Ya salió la reglamentación tributaria que faltaba para complementar la legislación respectiva”, acotó el funcionario a El Peruano.

También comentó que el programa se encuentra actualmente en proceso de adecuación; posterior a ello, los fondos de inversión podrán trabajar con los créditos hipotecarios.

Arévalo estimó que hay intención de compra de cartera de alrededor de S/500 millones. Con ello, las entidades financieras obtendrán fondos para realizar más colocaciones y dinamizar el mercado de créditos hipotecarios. “Aunque tal vez el monto sea mayor”, añadió.

Este mecanismo será atractivo para las cajas municipales de ahorro y crédito, así como a las cajas rurales y más entidades financieras, de acuerdo al viceministro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *