Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Callao: Previenen Desborde del Río Rímac

Publicado el 24/01/18

Municipalidad del Callao ha incrementado los trabajos en las riberas del Río Rímac en su jurisdicción debido a la crecida del caudal por las lluvias en la sierra de Lima

Anticipando a la temporada de Huaycos, la Municipalidad Provincial del Callao, continua los trabajos de prevención y monitorea para verificar los trabajos de descolmatación, y limpieza de la ribera del Río Rímac en su jurisdicción que realizó la Municipalidad del Callao, desde el año pasado, con el objetivo de proteger a la población que vive cerca del lugar, evitando inundaciones y tragedias en la zona.

“Los vecinos del primer puerto están preocupados de la situación, pero tanto el trabajo de la Municipalidad del Callao y la seriedad de la empresa Agrecom se va a poder solucionar. Para nosotros lo más importante es proteger la vida de los chalacos, y en estos momentos debemos estar todos unidos”, dijo el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor, quien inspecciona por amenaza de desborde.

Defensa Civil de la comuna chalaca vigila los tramos de las cuencas de Néstor Gambetta hasta la desembocadura del rio Rímac, y de Néstor Gambetta hacia Elmer Faucett. La Municipalidad del Callao, no ha parado, y labora para los chalacos de manera incansable con una proyección hacia el futuro, y trabajando de manera anticipada ante la próxima temporada de huaycos.

Cabe aclarar, que en estos últimos días se vienen registrando fuertes lluvias en la sierra de Lima.

Asimismo, el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor hizo un llamado a los vecinos del primer puerto que no boten basura, desmontes ni maleza en el rio, para que no obstruya el cauce del Río Rímac.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *