Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



AdP invertirá S/. 1,299 millones en modernizar Aeropuerto de Chiclayo

Publicado el 29/01/18

La empresa Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria del primer grupo de terminales de provincias, presentó un estudio de impacto ambiental para modernizar el Aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo.

Para esta iniciativa, se estima una inversión de S/ 1,299 millones. Comprende la construcción de una serie de infraestructuras, entre ellas, la expansión de las instalaciones aéreas aledañas.

Del mismo modo, el desarrollo de un nuevo terminal de pasajeros de cuatro pisos (38,099 m2), situado en un nuevo emplazamiento dentro de los terrenos del aeropuerto. También, la prolongación de una pista de aterrizaje de 500 metros, así como la construcción de una nueva vía de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Cabe señalar que la modernización del aeropuerto de Chiclayo es un proyecto que AdP venía contemplando en los últimos dos años y forma parte de una inversión de US$ 983 millones que el concesionario prevé realizar en los próximos 5 años.

Según AdP, Chiclayo capta 550,000 pasajeros al año y presenta crecimientos de 16% a 17% anual. También registra un promedio de 7 a 8 vuelos diarios.

Fuente: adp.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *