Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA (Del 22 al 27 de enero)

Publicado el 20/01/18

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

FLAMENCO Y PUNTO 2018 (martes 23 de enero)

“ORIENTE”. Como parte del festival “Flamenco y punto 2018, desde España llega como parte de su gira latinoamericana, Antonio Lizana, saxofonista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco El éxito de la fusión de jazz y flamenco de Antonio Lizana no conoce fronteras. Más información de su trayectoria en www.antoniolizana.netLugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.80.

 

FLAMENCO Y PUNTO 2018 (miércoles 24 de enero)

“REFLEJO”. Es el nombre del espectáculo de Lidón Patiño, bailaora de flamenco y danza clásica española que presenta en este festival. En 2011 Lidón es galardonada con el primer premio de flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería, y, a final de dicho año, es premiada como Joven Promesa del Flamenco en el XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid. Más información en http://lidonflamenco.com Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.80.

 

FLAMENCO Y PUNTO 2018 (jueves 25 y viernes 26 de enero)

“PATAX”. Retorna al festival el grupo Patax ( www.patax.es ), dirigidos por el maestro Jorge Pérez, una de las bandas de neo jazz flamenco más innovadoras y heterodoxas del panorama actual, formado por algunos de los más brillantes talentos de la última hornada del Jazz y el Flamenco y el Afrobeat “Made In Spain”. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.80.

 

CLASE MAESTRA (viernes 26 de enero)

“PALMAS Y COMPÁS”. Clase maestra con la bailaora Lidón Patiño. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 5:30 p.m. Ingreso libre.

 

CONFERENCIA (viernes 26 de enero)

“Sobre flamenco”. Como cierre del festival Flamenco y punto se realizará este conversatorio con los artistas del flamenco Margarita Villalobos, Ernesto Hermoza, Lidón Patiño y Jorge Pérez (Patáx). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (sábado 27 de enero)

HOMENAJE A LIMA”. Renzo Gil y las Voces de la Guardia Vieja interpretarán los más populares temas criollos para celebrar el cumpleaños de nuestra capital, Lima.  Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/25 y S/15.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención:

Galerías Miraflores y Centro de Lima: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

 

“ALLINTA YACHAY: exposición retrospectiva de Alberto Quintanilla”. Pocos pintores como Alberto Quintanilla han sabido captar con extraordinaria agudeza la realidad y mezclarla con la ficción en una unidad conceptual que explota por los contrastes de cálidos y fríos. Sus obras representan su mundo poblado de seres extraños que hipnotizan, con los recuerdos de su niñez, con las impresiones que le dejaron la visión del campo, los campesinos y sus costumbres ha sabido construir una obra que sin dejar la sencillez del artesano, el candor del campesino, se ha impuesto en el mundo del arte por su maestría. Curaduría: Jorge Bernuy. Lugar: Galería Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 18 de febrero.

 

MIGUEL BACA ROSSI (1917-2016): Retrospectiva. La materia cobra vida. Arte e historia modeladas”. Esta exposición busca mostrar la trayectoria artística de este escultor desde dos miradas: Por un lado recobrar al artista moderno en sus cualidades artísticas donde destaca el movimiento, el carácter expresivo figurativo, la monumentalidad y el desarrollo del género del desnudo. Por otro, al creador del imaginario nacional peruano a través de su historia emplazados en los monumentos públicos y un costumbrismo alternativo que privilegió Chiclayo. Curaduría: Fernando Villegas. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 11 de febrero.

 

ESENCIAS: Pablo Huamani”. Esta exposición propone una mirada al ser humano reconociendo y valorando la individualidad y pluralidad de este. Su obra es una visión/reflexión personal del proceso de determinación. Este es un camino de autoconocimiento, en la cual se incluyen los procesos de encontrar al anima y al animus (los arquetipos simbólicos del inconsciente) estos son representados a través de los círculos blanco y negro, que a su vez simbolizan la armonía de los opuestos (como un dialogo entre ellos). Asimismo, manifiestan como imagen simbólica el corazón y como medio técnico el dibujo y la pintura. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 27 de enero.

 

“ESPACIO INFINITO”. Sandra Elías nos presenta una muestra particular, en la que las obras remiten al imaginario de lo cartográfico, por un lado, y a los vestigios e indicios del territorio, por otro. Presentada a manera de registro fragmentario, como si se tratara de un archivo inconcluso o en formación, la muestra esconde el origen real de las imágenes, uno que el espectador deberá develar para poder aproximarse a su verdadero sentido. Curaduría: Carlo Trivelli. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 11 de febrero.

 

DISONANTE: Miguel Lescano”. Desde hace varias décadas, la obra de Miguel Lescano destaca por su vitalismo, por su carácter afirmativo, por su opción de choque, por un trazo tosco y vehemente que captura con fuerza la densidad antagónica de la vida peruana. Formado en los circuitos «subtes» y contraculturales de la capital, Lescano sabe bien que todo arte tiene que traer consigo una fuerza desestructuradora, un exceso, un desacuerdo, un lado opaco que desestabilice el optimismo hipócrita del discurso oficial. Disonante juega al contrapunto entre el texto y la imagen. En él podemos ver, sin embargo, que no es el suyo un arte cargado de violencia o de dolor. Por el contrario, ha sido siempre radicalmente lírica, romántica, profundamente pasional; una propuesta visual que nunca se ha cansado de subrayar su terca apuesta por la vida. Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 11 de febrero.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *