Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



TV Perú presenta su nueva programación rumbo al 2018

Publicado el 07/12/17

Lima, dic. 7.Con la partición de todas las figuras del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), TV Perú próximo a cumplir sesenta años, llevó a cabo la Preventa 2018, en donde presentó su nueva plataforma de contenidos que integrará su parrilla de programación a partir del próximo año.

 
En una noche de anuncios, la televisora reveló que producirá una serie con reconocidas figuras del arte, dibujos animados y espacios de conocimiento para niños y jóvenes.
 
El Instituto Nacional de Radio y Televisión celebró con una noche colmada de anuncios lo que será su nueva programación del 2018, que incluye diversos contenidos de producción nacional, además de continuar en la brega por acortar las brechas y acercarse, por medio de la pantalla y la radio, a toda la población peruana. 
 
Cuando su presidente ejecutivo, Hugo Coya Honores, asegura que saldarán esa deuda, no escatima esfuerzos, pues en el 2018 se emitirán noticiarios en lenguas originarias, como el asháninka y awajún, en Radio Nacional. 
 
Por si eso fuera poco, “el próximo año se descentralizará en materia informativa con noticieros y programas hechos en Trujillo, Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura; para luego para ir a Iquitos”, expresó. 
 
Apuesta ambiciosa
 
El directivo también hizo anuncios sobre la franja de entretenimiento y reveló que se trabaja en la producción de un serial con actores destacados y “la primera serie de dibujos animados íntegramente producida y realizada en el Perú y por peruanos”.
 
“Además, una serie de documentales a propósito del bicentenario de nuestra independencia nacional, no solo por convicción y relevancia histórica; sino también porque somos la radio y televisión nacional del bicentenario”, agregó.
 
La música tendrá un sitial en la parrilla con programas dedicados a los jóvenes, a cargo de artistas nacionales y un espacio para la música clásica.
 
“Lanzaremos además un programa dedicado al adulto mayor, enfocado en la plenitud y madurez de esos años y estará a cargo de una querida figura”.  
 
La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Ejecutivo del IRTP, Hugo Coya Honores, quien estuvo acompañado de los principales funcionarios de la institución y talentos de TV Perú y Radio Nacional como;  Patricia Salinas,  Norma Martínez, Josefina Townsend, Koki Gonzales, Bartola, Fátima Saldonid, Gina Parker, Cecilia Brozovich, Sofía Carrillo, Carla Harada, José Carlos Yrigoyen, Sonaly Tuesta, Robert Malca, July Pinedo, entre otros. 
 
El IRTP que tiene a su cargo a TV Perú, Radio Nacional, cumple de esta manera con el objetivo de producir, emitir y difundir programas con contenidos de información periodística, educativa, cultural y de entretenimiento para todos los peruanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *