Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM: Gasoducto Sur Peruano será licitado a fines del 2018

Publicado el 05/12/17

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, anunció que la licitación del Gasoducto Sur Peruano se realizará a fines del 2018.

La demora se debe a que el diseño del proyecto resulta más complejo, pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas, señaló Aljovín durante su presentación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, organizado por Proinversión.

Del mismo modo, la ministra remarcó que el proyecto ahora sí cuenta con reservas de gas natural suficientes, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior licitación del 2017.

Cabe recordar que en enero de este año, cuando el Gobierno resolvió el contrato del Gasoducto Sur por el caso Odebrecht, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció que en nueve meses sería licitado el proyecto, es decir, en octubre de este año.

No obstante, los meses pasaron y en julio último el anterior ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, señaló que la licitación se realizaría a mediados del 2018.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *