Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PPK acude al Congreso para ejercer su defensa frente a pedido de vacancia (Video En Vivo)

Publicado el 21/12/17

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski acude al Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente al pedido de Vacancia Presidencial, presentado por la bancada del Frente Amplio, y que se debatirá y votará hoy en la sesión plenaria.

El Mandatario será recibido en el Parlamento con los honores que corresponden al cargo de jefe de Estado. Esperará en la Sala de Embajadores la invitación para presentarse ante el pleno, convocado para las 9.00 horas.

Kuczynski será recibido por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y se ubicará en la Mesa Directiva, a su lado.

Para asumir su defensa frente a la vacancia, el mandatario descenderá al Hemiciclo para dirigirse a los parlamentarios, junto a su abogado, Alberto Borea, desde una mesa colocada al pie de la balaustrada.

El presidente Kuczynski y su abogado tendrá un tiempo mínimo de dos horas para formular sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial que invoca la causal de incapacidad moral permanente para pedir su retiro del cargo.

Una vez que concluya su defensa, el mandatario puede abandonar el pleno del Congreso, si así los considera.

Durante su intervención, no está previsto que el mandatario responda preguntas.

La Junta de Portavoces ha previsto al menos cuatro horas y media para el debate de los parlamentarios, tras la intervención del presidente, sin considerar las interrupciones y los tiempos adicionales.

El tiempo asignado a cada bancada será proporcional al número de parlamentarios que poseen. Se estima que será de dos minutos por Congresista.

Para aprobar la vacancia presidencial se requiere de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas, aun cuando se presentan faltas o ausencias justificadas.

Véalo aquí:

Video: Presidencia Peru.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *