Lunes, 18 de Octubre del 2021
turismo


Congresistas presentaron moción de vacancia presidencial

Publicado el 15/12/17

Congresistas de diversas bancadas presentaron este mediodía una moción de orden del día solicitando la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”.

El documento lleva las firmas de legisladores del Apra, Fuerza Popular, Frente Amplio. Fue ingresado a las 12:20 p.m. al Área de Trámite Documentario del Parlamento.

Entre los firmantes se encuentran el titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Milagros Salazar, todos ellos de Fuerza Popular, Mauricio Mulder (Apra), el no agrupado Roberto Vieira, Jorge Castro y Wilbert Rozas del Frente Amplio, el apepista Edwin Donayre, entre otros.

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard…”, señala la moción. Asimismo, indica “declárese la vacancia de la presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”.

Entre los fundamentos de la moción, los parlamentarios señalan que hubo “falta de verdad en las declaraciones” de PPK, lo que constituye “una incapacidad moral”.

Ello al considerar que la información de la Comisión Lava Jato respecto a un vínculo del mandatario con la empresa Odebrecht han desvirtuado aseveraciones en las que él negaba alguna relación con la compañía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai