Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



​La importancia del Sueño p​​ara Vivir bien: Seis (6) Consejos para Dormir mejor

Publicado el 13/12/17

El Insomnio es un trastorno más común de lo que se cree y que a la larga es causa de afecciones mucho más serias en nuestro organismo. De acuerdo al libro “El Magnífico Magnesio” del Dr. José Luis Pérez-Albela B., casi la mitad de la población mundial experimentará algún problema de insomnio este año. Además, se ha descubierto que este trastorno del Sueño es un factor de riesgo para otras enfermedades serias, incluyendo problemas cardíacos y depresión.

Por estas razones, es un deber incrementar en cantidad y en calidad las horas de sueño. Esto es posible de lograr a través de algunas acciones sencillas a implementar en la rutina del día a día, así como añadiendo a la alimentación algunos productos minerales como el magnesio.

Para ello, el Dr. José Luis Pérez-Albela B., especialista en temas relacionados al magnesio y su impacto en la salud, comparte seis (06) tips básicos que debes realizar para conseguir un mejor sueño:

1. Hacer ejercicio regularmente, de preferencia por la mañana y de intensidad moderada.

2. Establecer a un horario constante, tanto para acostarse como para levantarse, esta rutina facilita el sueño.

3. Antes de dormir, realizar un baño con sales de Sulfato de Magnesio. Esto ayuda a relajarse.

4. Tomar suplementos de magnesio. El magnesio es un tranquilizante natural, sin efectos colaterales y que no crea dependencia. Es comúnmente usado para el tratamiento de la ansiedad, la depresión y el trastorno del sueño.

5. Entre la última comida de la noche y la primera comida de la mañana debe haber un intervalo de 12 horas a 15 horas.

6. Cada hora de sueño antes de las 10 de la noche equivale al doble.

Sobre el José Luis Pérez-Albela

El doctor José Luis Pérez-Albela Beráun es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal con Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística.

Además, es fundador y director del Instituto Bien de Salud (1995) y asesor consultor en investigaciones y programas de nutrición y alimentación. Su trayectoria le ha permitido ser Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica y Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Hipertensión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *