Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado el 30/11/17

“Todos somos iguales”, tarde de cuentos para padres y niños en la Biblioteca Infantil de San Isidro 

Sábado 2 de diciembre a las 4 pm. Ingreso libre.

La  Biblioteca Infantil de la Municipalidad de San Isidro se suma a las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  con “Todos somos iguales”, una tarde de cuentos de literatura inclusiva para padres e hijos a cargo de Comunicante Editores. La cita es el sábado 2 de diciembre en la calle Hermilio Hernández 395, El Olivar, a las 4 pm. El ingreso es libre, la capacidad limitada.

“Todos somos iguales”, es el título de la narración de cuentos de la serie de literatura infantil  inclusiva de Comunicarte Editores que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la discapacidad para mejorar la calidad de vida estas personas y, sobre todo, de los más pequeños.

En esta fecha, los niños que asistan conocerán la historia de Amadeo, un pequeño muy especial con Sindrome de Down, cuya historia da vida al primer libro de la serie. Además de este cuento se narrarán varios más en una tarde llena de diversión en la Biblioteca Infantil de San Isidro.

Terminada la actividad, los niños también podrán disfrutar de la colección de libros y comics que tiene la Biblioteca, mientras que sus padres podrán dialogar con el personal especializado sobre pautas y consejos para incentivar la lectura en sus hijos.

Algunos datos a considerar: 

Una de cada 7 personas sufre algún tipo de discapacidad y más de 100 millones de personas con discapacidad son niños.

Los niños con discapacidad tienen 4 veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia.

La ignorancia sobre el tema es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas con discapacidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *