Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“PERÚ. Guitarra y voz” Percy Murguía y Renzo Gil presentarán nuevo disco brindando concierto en la Biblioteca Nacional

Publicado el 28/11/17

Luego de presentar su nuevo disco en la ciudad de Arequipa, Percy Murguía y Renzo Gil realizarán un concierto para presentar “PERÚ. Guitarra y voz” en Lima.

Los artistas Percy Murguía, de Arequipa, y Renzo Gil, del Callao, se unen en este trabajo musical dedicado al Perú. Ambos cuentan con una amplia y destacada carrera musical en las que el factor común es el acercamiento a los grandes maestros de nuestra cultura con el fin de rescatar y difundir obras populares que son tesoros escondidos del repertorio peruano.

El disco contiene temas del cancionero popular de la costa y ande peruanos entre los que destacan valses, huaynos, yaravíes, tonderos y marineras. En este compilado de canciones se presentará el vals “Túpac Amaru“, obra del ilustre músico arequipeño Lucho Neves. Precedido por el poema “Canto Coral a Túpac Amaru que es la libertad” del poeta Alejandro Romualdo.

El disco estará a la venta en el concierto que se realizará el 13 de diciembre a las 07:30 p.m. en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160 San Borja). El ingreso será libre.

Sobre Percy Murguía

Nació en el distrito de Caylloma en Arequipa, lugar donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente estudió guitarra, en la Escuela profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes regiones del Perú y en los países de Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Namibia y Sudáfrica (Pretoria y Johannesburgo).

Tuvo destacadas actuaciones acompañado de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Orquesta Nacional de Bolivia, Orquesta Filarmónica de Toluca – México y otras orquestas.

Percy es el gestor para que la danza del WITITI de la provincia de Caylloma sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Sobre Renzo Gil

Renzo es un intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña.

Desde su adolescencia su recorrido por diversos Centros Musicales y Peñas de Lima y Callao, que le permitieron consolidar su formación musical así como su pasión por investigar y recopilar el vasto repertorio criollo del Perú.

Ha producido y dirigido, en forma independiente, 6 discos en los que nos ofrece su trabajo de recopilación e investigación.

Ha realizado conciertos como solista, presentado conferencias y dictado talleres de música criolla peruana en Argentina, Uruguay, Chile y en la OEA en EEUU.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *