Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



#NiUnaMenos: Esta tarde miles de Mujeres marchan para rechazar la Violencia

Publicado el 25/11/17

Partirán a las 14:00 horas desde el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia

Miles de Mujeres salen hoy a las calles en una gran movilización que busca crear conciencia ciudadana para rechazar la violencia de género y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Los participantes de esta marcha, que es organizada por el colectivo 25 de Noviembre y Ni Una Menos Perú, parten a las 14.00 horas desde el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia.

La marcha prevé desplazarse por el jirón Lampa, avenida Nicolás de Piérola, avenida Abancay, jirón Áncash, jirón Camaná, hasta llegar a la plaza San Martín, donde se leerán varios pronunciamientos contra la violencia hacia la mujer.

Entre enero y setiembre de este año, en Perú se han reportado cerca de 6,000 casos de agresión sexual, 94 feminicidios y más de 21,000 agresiones físicas.

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de enero a setiembre los centros de emergencia mujer (CEM) registraron que 5,707 mujeres fueron víctimas de violencia sexual. Nuestras niñas y adolescentes son las que más sufren, ya que representan el 71.33% de estos casos.

Más de la mitad de las agresiones sexuales fueron violaciones: 3,125 casos, siempre según el registro del Mimp. Esto quiere decir que, en promedio, en Perú se cometen por lo menos 11 violaciones cada día.

Además, 837 mujeres fueron asesinadas en el país en 2010-2017, de acuerdo con el Mimp. Asimismo, durante ese periodo se registraron 1,172 tentativas de feminicidio.

Asimismo, la trata de personas continúa afectando mayoritariamente a mujeres. Según cifras del Ministerio Público del 2014, el 79.6% de víctimas de trata son mujeres, principalmente para fines de explotación sexual.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *