Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inversión Pública en Vivienda y Saneamiento creció 590.9 % en octubre

Publicado el 06/11/17

La Inversión Pública del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) alcanzó una ejecución de S/. 114 millones 339,659 en octubre. Esto significa una expansión de 590.9 % con relación a similar mes del 2016. Así informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En lo que respecta a los sectores, quienes obtuvieron mayores avances en su ejecución acumulada a octubre fueron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones lideró nuevamente este grupo, logrando ejecutar S/ 4,645 millones (57.1% de ejecución), debido al avance del megaproyecto Línea 2 del Metro de Lima, el cual alcanzó los S/ 750 millones.

Cabe resaltar que, durante octubre, este sector ejecutó S/ 742 millones, representando el 61% del monto total ejecutado por el gobierno nacional.

De otro lado, en la ejecución de la inversión pública de los gobiernos regionales se mantiene el liderazgo de Arequipa, principalmente por el avance logrado con los proyectos Majes Siguas y Variante Uchumayo.

Los proyectos que tuvieron mayor ejecución en octubre fueron “Presa Limón” en Lambayeque, con S/ 29 millones, “Vías auxiliares y ampliación de la Av. Sánchez Cerro” en Piura con S/ 17 millones, y el proyecto arequipeño “Majes-Siguas” con 17 millones.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *