Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro invita a taller infantil cartonero

Publicado el 12/10/17

Ven a crear tu propio libro

Este sábado 14 de octubre, los niños y niñas mayores de cuatro años están invitados  a crear su propio libro en el Taller Libro Cartonero a cargo de Viringo Cartonero en la Biblioteca Infantil (caller Hermilio Hernández 395, El Oliva) a las 4 pm. El taller no tiene costo, pero solo hay 20 cupos por orden de llegada. Los materiales serán proporcionados por la Biblioteca.  

En el taller del libro cartonero los niños aprenderán a elaborar un libro de acuerdo a sus intereses e imaginación utilizando cartón reciclado para las tapas e impresiones simples. Materiales que tenemos al alcance y que no contaminan.

“Este tipo de talleres además de introducir a los niños al mundo editorial de una manera lúdica, busca fortalecer los lazos entre padres e hijos construyendo su propio libro donde el niño plasmará su visión y creatividad”, explica Roxana Huamán, directora de la Biblioteca Municipal de San Isidro.

En este sentido, la Biblioteca Infantil, de acuerdo al Plan Municipal del Libro y la Lectura, busca fortalecer la cadena del libro y la lectura y esto involucra a los autores, editoriales, distribuidoras así como el público lector. En San Isidro apostamos por construir un perfil lector en una apuesta con los más pequeños que a mediano y largo plazo se verán los resultados.

 “La surtida agenda de actividades de la Biblioteca Infantil está completamente abocada a la integración de los adultos con los niños en el proceso de conocer el libro y fomentar la lectura. Recordemos que el referente más cercano al niño son los padres y su entorno familiar cercano”, añade Roxana Huamán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *