Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Elon Musk construirá moderno Transporte que eliminará el Tráfico

Publicado el 24/10/17

Desde hace bastante tiempo se viene hablando en diferentes medios acerca Hyperloop, el moderno modelo de transporte basado en tubos al vacío, ideado por Elon Musk y su empresa The Boring Compañy. Sin embargo, todo lo que se había dicho antes sobre su construcción no eran más que especulaciones.

Recién ahora el sistema verá la luz, luego de que los funcionarios de Maryland (EE.UU.) dieran pase a las licencias para la construcción de la obra. La primera línea del conjunto de tubos tendrá una longitud de 16 kilómetros y será parte del gran corredor que una Nueva York y Washington.

“Esto es real. Es emocionante verlo”, dijo el secretario de Transporte de Maryland, Pete Rahn, a The Baltimore Sun. “La palabra ‘transformativa’ puede ser usada en exceso, pero esta es una tecnología que supera cualquier tecnología que exista hoy en día. Y va a estar aquí”.

La fuente explicó que el túnel estará ubicado 16 kilómetros por debajo de la autopista Baltimore-Washington Parkway. Cabe destacar que se trata solamente de un permiso de excavación, y todavía serán necesarios los permisos del resto de estados involucrados así como otra clase de licencias necesarias, sin embargo, se trata de un gran avance.

Este sería el primer túnel oficial de Hyperloop que Elon Muskconstruirá, anteriormente hizo un primer modelo de prueba en el estacionamiento de una de sus compañías, en Los Ángeles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *