Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos durante simulacro de sismo

Publicado el 13/10/17

Lima, oct. 13. Los buses del Metropolitano se detendrán por un lapso de diez minutos, desde las 8 de la noche de hoy viernes, en el marco del simulacro nocturno de sismo que se realizará a nivel nacional, informó Protransporte.

De acuerdo a lo previsto, los buses que se encuentran circulando al inicio del simulacro detendrán su marcha con las puertas cerradas. En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios.

Los agentes de seguridad, coordinadores, orientadores y policías contratados para cada una de las estaciones, tendrán a su vez la labor de brigadistas para informar y retirar al público hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma.

Asimismo, se ha dispuesto que las ambulancias de Solidaridad Salud y EsSalud, ingresen a la vía exclusiva del Metropolitano a la altura de los jirones Cusco con Lampa, con dirección a la Estación Central y la vía Expresa Grau, a fin de realizar el traslado de eventuales heridos hacia los centros de atención médica.

Cabe indicar que los patios, terminales, la estación central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios.

Además, las zonas de evacuación y los puntos de concentración están debidamente señalizados con círculos de color amarillo.

En el caso de los corredores complementarios, se cuenta con un plan de emergencia ante la eventualidad de un fuerte movimiento telúrico.

Los orientadores y personal de campo que se encuentren en los distintos paraderos, identificarán los lugares seguros para evacuar a los usuarios manteniendo la calma y alejándolos de edificios con ventanas, postes de luz o alguna estructura que pudiera desplomarse.

Durante el sismo, los conductores de los buses deberán ubicar su vehículo al lado derecho de la vía, alejado de árboles, postes u otro posible peligro. En caso de estar sobre o debajo de un puente tratará de avanzar para ubicar el bus en un punto más seguro.

De esta manera, Protransporte participa activamente en esta jornada que busca concientizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud. Por ello invoca a los usuarios y público en general a tomar con seriedad esta práctica de civismo.

Finalmente, se recomienda a los usuarios mantener siempre la calma, no correr, alejarse de las ventanas u objetos que puedan caer, no utilizar ascensores y dirigirse a las zonas seguras siguiendo siempre las indicaciones o recomendaciones del personal de campo, orientadores y/o conductores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *