Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Recorrido temático sobre pintura indigenista en el Perú se realizará en el Palacio Municipal

Publicado el 19/09/17

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita al público a participar este sábado 23 de setiembre en los recorridos temáticos que se realizarán, a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche,  en el Palacio Municipal de Lima, lugar que alberga la valiosa colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. Para participar solo deberán de acercarse a la puerta principal de la sede central de la comuna limeña.

Los recorridos tendrán como tema central “La Pintura Indigenista en el Perú”, que mostrará lo más destacado de este periodo artístico. El público podrá apreciar cuadros como el “Habitante de las Cordilleras del Perú”, del pintor tacneño Francisco Laso, “El regreso de los campesinos”, de Mario Urteaga, el famoso  “Varayoc de Chinchero” de José Sabogal, uno de los más destacados representantes del movimiento indigenista, entre otras destacadas obras que se encuentran bajo la custodia de la Municipalidad.

Durante el recorrido guiado artistas personificados darán vida a  los personajes de las obras indigenistas, los que narrarán al público asistente episodios claves en el contexto que se realizaron las obras de arte.

Por medio de esta iniciativa cultural gratuita, la Municipalidad de Lima acerca el legado cultural e histórico de la ciudad a familias peruanas y extranjeras, de manera lúdica y divertida en beneficio de la población.

Esta actividad es gratuita, y podrá participar de ella acercándose a la puerta principal de Palacio Municipal de Lima   (frente a la Plaza de Armas), para el ingreso se realizará por orden de llegada y en grupos de 25 personas cada uno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *