Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Grupo ACP reafirma su apoyo a la Escuela de Acción Comunitaria de la Fundación Pachacútec

Publicado el 02/09/17

Instituto de administración de empresas Acción Comunitaria en la Fundación  Pachacútec en  Ventanilla.

Este Instituto ofrece formación profesional a nivel postsecundario en la Carrera Profesional Técnica de Administración y contribuye al desarrollo integral de los pobladores de los asentamientos humanos del proyecto Pachacútec.

El instituto recibe  al apoyo del Grupo ACP.

 

 

Grupo ACP reafirma su apoyo a la Escuela de Acción Comunitaria de la Fundación Pachacútec

 

  • La entidad brinda soporte económico al instituto de administración por el convenio firmado con el Obispado del Callao.

 El Grupo ACP brindó más de S/ 1’243,030 millones a la Escuela de Acción Comunitaria en la Fundación Pachacútec como parte de su compromiso social, contribuyendo a la formación profesional de jóvenes de bajos recursos económicos de la zona.

                                                                                           

“El Centro de Formación Empresarial tiene como objetivo instruir técnicamente a los pobladores de Pachacútec y zonas aledañas en la creación y gestión de micro y pequeñas empresas. Los alumnos egresan con título a nombre de la nación como Técnicos en la carrera de Administración de Empresas”, dijo José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP.

 

Los anuncios fueron brindados en el marco de la visita del directorio del Grupo ACP a dicha institución, con el objetivo de conocer los avances y desarrollo de la Escuela de Acción Comunitaria e interactuar con los profesores y alumnos.

 

 

Desde el convenio firmado con el Obispado del Callao, hace 13 años, el Grupo ACP no solo entregó aportes económicos, sino que implementó los laboratorios de computación del centro de formación empresarial, que alberga a 223 estudiantes, otorgándoles las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus habilidades y competencias emprendedoras.

 

 

Por su parte Renzo Lercari, vicepresidente ejecutivo precisó que el proyecto institucional tiene la aprobación y respaldo del Ministerio de Educación. “El aporte del Grupo ACP está destinado al pago de servicios básicos del campus de estudio, docentes de carrera, además de todo lo que involucra la gestión y dirección del centro de estudios, entre otros,” aseguró.

 

El Centro de Formación Empresarial se especializa en la capacitación de micro finanzas, y tiene como misión formar profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse en procesos administrativos en diversas empresas, emprender su propio negocio, mejorar el entorno familiar y la calidad de vida.

 

En la sesión de Directorio realizada en Ventanilla participaron: José Luis Pantoja, presidente; Renzo Lercari, vicepresidente; los directores: Mariana Rodríguez, Elia King, Fernando Arias, Alfredo Llosa, Miguel Pinasco, Alfredo Dancourt, gerente general; y Carla Rodríguez, asesora legal.

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *