Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PBI Nacional registró un incremento de 3.64% en junio de este año

Publicado el 16/08/17

PBI nacional registró un incremento de 3.64% en junio de este año. Aníbal Sánchez, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, presentó el día de hoy los resultados del crecimiento nacional en junio de este año. Así, la producción nacional alcanzó su segunda tasa más alta en lo que va del año, al lograr un ascenso de 3.64%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, durante la presentación del Informe Técnico Producción Nacional, dio a conocer que el PBI nacional de enero-junio de 2017 creció en 2,30%y durante los últimos doce meses (julio 2016-junio 2017) en 3,07%.

Explicó que el crecimiento de junio de este año se sustentó por el crecimiento de la demanda externa al crecer las exportaciones en 31,5% especialmente de productos tradicionales (33,6%) destacando la harina y aceite de pescado, café, cobre, hierro, zinc, petróleo y gas natural; así como de productos no tradicionales (25,1%) entre ellos los agropecuarios, pesqueros, metalmecánicos y textiles.

Además, se recuperó la demanda interna al aumentar la importación de bienes de consumo no duradero (21,5%), el consumo con tarjetas de crédito en 0,16% y el crecimiento del comercio al por menor (0,9%).

“El crecimiento de la producción nacional de junio (3,64%) estuvo determinado por la evolución favorable de todos los sectores productivos, entre los que destacaron los sectores Minería e Hidrocarburos, Agropecuario, Telecomunicaciones, Manufactura, Pesca, Comercio y Construcción que en conjunto explican el 68% del resultado del mes”, subrayó el Jefe del INEI.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *