Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sierra y Selva Exportadora inauguró Tiendecita Andina Amazónica en la Plaza de Armas de Huánuco

Publicado el 05/07/17

Pronto se instalará otro módulo en el remodelado aeropuerto de la región “Alférez FAP David Figueroa Fernandini”

Sierra y Selva Exportadora inauguró este 23 de junio un módulo de La Tiendecita Andina Amazónica en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, en la cual se ofrecerán productos nutritivos con valor agregado, producidos por pequeños productores de la zona y de otras regiones.

Entre los productos que desde ayer se vienen comercializando se encuentran los cafés tostados especiales, harina de plátano, chocolates orgánicos, nibs, coctel y galletas de cacao, así como mermeladas de aguaymanto y sauco, quinua orgánica y kiwicha.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que esta Tiendecita Andina es un ejemplo de asociatividad de los productores quienes muestran el valor agregado que produce Huánuco. “En esta ventana comercial encontrarán cafés tostados elaborados por caficultores de ésta y otras regiones, los que se suman a la campaña Cafetea Perú, que busca impulsar el consumo interno de este grano”, indicó.

Precisamente, durante esta inauguración se realizó una activación de esta campaña, donde el público degustó del café peruano. Al respecto, el Gobernador Regional de Huánuco, Rubén Alva, destacó esta iniciativa al considerarla como innovadora y motivadora debido a que permitirá un acercamiento entre el productor y el público consumidor.

“Sigamos trabajando porque en Huánuco tenemos muchas oportunidad y esperamos que esta ventana comercial se repita en otras ciudades de esta región”, detalló.

Durante esta inauguración también se contó con la participación del alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, así como representantes de Senasa, PSI, Dirección General Agraria en Huánuco, entre otros.

Dato:

Este 23 de junio se inauguró en Huánuco las obras de remodelación del aeropuerto de Huánuco “Alférez FAP. David Figueroa Fernandini”, lugar en el que también se instalará un módulo de La Tiendecita Andina Amazónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *